Caso de niña ahogada por su padrastro muestra ruptura social: experta

MORELIA, Mich., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- La publicación del video en el que fallece una menor de tres años en la alberca de un hotel del estado deja en claro la ausencia de valores en la época actual, donde lo cotidiano es amanecer con ese tipo de noticias, expresó la especialista en psicología por la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), Magali Huerta Rico.

Lamentó que la ciudadanía esté inmersa en una cultura donde la individualización es más importante que el interés social colectivo: “En el video se aprecia cómo la gente que estaba dentro de la alberca no hace nada por detener al hombre que ahogaba a la niña”.

Y añadió: “No se ve que haya una llamada de alguien, que llegue una gente de seguridad o alguien que pudiera detener la conducta de este individuo”.

Cuestionó la omisión de la madre de la menor que permitió ese nivel de violencia, por lo que aquí será determinante analizar “qué carencias personales de una mujer anteponen su gusto personal sobre la vida de un hijo”.

Basada en la actitud del padrastro, la experta advirtió que se trata de un patrón que seguramente vivió en su infancia el sujeto y por el cual no fue tratado y que repitió en la parte más vulnerable de su pareja actual, pero con mayor saña y crueldad.

Pero aquí hay algo muy importante, e insisto, hasta dónde esta conducta puede ser replicada por imitación, por ignorancia, por morbo y porque hoy en día parte de lo que para la gente es importante, es que sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR