'Casa tomada...' en Navidad

AutorYolanda Ramírez Míchel

Soledad no había podido tener hijos, por eso las Navidades las pasaba siempre buscando hogares donde las fiestas estuvieran llenas de chiquillos a los cuales llevar regalos. Soledad no estaba amargada por su fallida maternidad, se llevaba muy bien con su pareja, seguían enamorados, y a falta de hijos tenía muchos alumnos, era maestra. En todas sus clases contaba cuentos. Sus preferidos: los de hadas y duendes. Los contaba como una madre cuenta cuentos a sus hijos.

Sin embargo, cada diciembre, al salir de vacaciones, Soledad sentía una extraña sensación... cuando llegaba la noche y se preparaban para dormir, se acurrucaba en el pecho de

Ángel y como ya no tenía que pensar en sus clases, pensaba en los regalos de los niños, en el postre, en esa noche mágica. Y así cada año.

Cada 24 de diciembre, Ángel y Soledad salían de casa cargados de regalos, y con viandas deliciosas. Cerraban la puerta con llave y partían rumbo al hogar en turno.

Nunca pasaron una Navidad en casa. Nunca.

El 21 de junio de 2013, Ángel murió. Cuando llegó diciembre, Soledad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR