Ni en casa los respetan

AutorFélix Zapata

A Cruz Azul no le alcanzó para salir vivo del Estadio Azteca pese a que jugó con uno más desde el minuto 59, tras caer anoche 1-0 ante Tigres.

Si hace un año este inmueble se volvió una fortaleza para La Máquina, en la consecución del ansiado título de Liga, ahora le quema y podría dejarla fuera de la Liguilla del Clausura 2022.

Fue la sexta derrota como local del conjunto cementero en 11 partidos disputados en este torneo, víctima del gol al 44' de Jesús Dueñas.

Un error de Adrián Aldrete le abrió la puerta a los felinos, pero la debacle celeste pasa más por la pobreza al ataque.

Los intentos de Uriel Antuna se morían cerca del área porque el chileno Iván Morales es un cero a la izquierda, mientras que Santiago Giménez ni se vio, extrañando no sólo a su último campeón de goleo, Jonathan Rodríguez, y quien ya suena para volver, sino incluso al ecuatoriano Bryan Angulo, quien se fue a medio torneo.

Otra vez un concierto de imprecisiones adelante por parte de los cementeros. adie se atreve poner el balón en la red enemiga.

De nada sirvió que la afición hizo su parte durante el encuentro o que el central peruano Luis Abram amanecerá con una dura lesión en la nariz, tras recibir una patada de Nicolás López, por la cual el "Diente" se fue expulsado.

Los felinos tampoco propusieron más pero no iban a arriesgar a sabiendas que recibirán la vuelta, tras terminar sublíderes.

Aunque eso no quitó que hubiera roces entre ellos, como el que se dio entre López y Luis Quiñones, por el cual tuvo que entrar al quite Andrépierre Gignac.

También se fue expulsado Miguel Herrera por reclamos cuando se revisó la jugada para la roja al "Diente", pero al menos pudo celebrar otra vez una victoria sobre La Máquina, a la que no vencía en los últimos 3 años.

Al final los celestes se fueron abucheados por su afición, mientras que los felinos tienen un pie en Semifinales.

Si Juan Reynoso no despierta a este Cruz Azul, que ahora necesita ganar por un par de tantos en el Universitario, se acabará el sueño de la décima pero quizá también se termine su ciclo. l peruano da señales de que ya se le terminaron las ideas y su equipo no sabe cómo mecer las redes, mientras que a sus seguidores ya se les está acabando la paciencia.

Twitter: ANCHA

6 PARTIDOS

consecutivos de Cruz Azul sin ganar en el Estadio Azteca (3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR