Pide Asesor de Cartes Permiso Para Afrontar EscáNdalo En Paraguay

Santiago, 18 Mar (Notimex).- El ex intendente paraguayo Basilio Núñez decidió apartarse durante 10 días de su actual cargo como asesor del presidente Horacio Cartes para hacer frente al escándalo por la venta de una isla y un brazo del río Paraguay.

El ex intendente de la localidad de Villa Hayes "confirmó que pidió permiso como asesor político del presidente Cartes por un periodo de 10 días", sin goce de suelo, informó este martes el diario paraguayo ABC Color en su edición electrónica.

"El ex jefe comunal se aparta durante este tiempo sin goce de sueldo, a fin de hacer frente al escándalo por el presunto fraude con la venta de tierras que en realidad constituyen una isla y un brazo del río Paraguay, en Villa Hayes", explicó el rotativo.

Sostuvo que su decisión de apartarse de manera temporal del cargo como asesor presidencial es aclarar su situación y evitar "salpicar" al gobierno de Cartes.

"Núñez insistió en que toda la transacción se realizó de manera regular y aseguró que antes de concretar la venta consultó con la Dirección de Catastro", acotó el reporte.

Datos de la Dirección del Servicio Geográfico Militar, sin embargo, confirmaron que lo que vendió la comuna es una isla y un brazo del río Paraguay.

A juicio de Núñez, el escándalo en el que ha sido involucrado se debe a un "choque de intereses" entre dos grandes empresarios que invierten en la zona, pues "hay un trasfondo entre un comprador de buena fe y otra persona involucrada".

Aseguró que cuenta con la evidencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR