La cartera espera

GUADALAJARA.- Aunque ya fueron aprobados 100 millones de pesos para la homologación salarial, y se dijo que a partir del 1 de enero los gendarmes verían este beneficio, algunos uniformados aún no saben en qué quincena se hará realidad esta promesa.

De acuerdo con la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS), tras asignarse los recursos en el Congreso del Estado en diciembre pasado, corresponde a cada Municipio hacer los ajustes para concretar que sus policías ganen lo mismo que los de Zapopan, quienes tienen un sueldo de 17 mil 12 pesos.

No obstante, el compromiso de los Alcaldes de los otros 8 Municipios metropolitanos ante la AMS fue que se hiciera desde la primera quincena, el 15 de enero.

Cuestionados sobre el tema, algunos uniformados señalaron que les dan como plazo máximo el 30 de enero para ver reflejado el aumento y otros de plano no saben para cuándo.

"Está dicho que la segunda quincena de enero (es) cuando se va a empezar a recibir la homologación, creo que es el día 30, ojalá", expresó un policía de Tonalá.

"Si no llega la primera quincena, la segunda de enero ya llega con su retroactivo, pero que ya es un hecho", dijo un policía de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR