Cartas a Reforma

AutorAna María García Aliseda, Juan Ignacio Martí, José María Rivas M., Jesús Álvaro Bautista y José Lavanderos

Enseñanzas

A unos días de emitir nuestro voto, llenos de información y sobre todo de guerra entre los partidos y candidatos, considero que estas campañas nos han enseñado muchas cosas. Una de ellas es que debemos hacer cambios en relación a las políticas del INE, debemos participar más los ciudadanos en proponer cambios que nos lleven a tener una verdadera democracia, un país con miras a un futuro de menos diferencias políticas y económicas, así como menos violencia y corrupción, recuperemos valores para tener un país competitivo y con oportunidades para las próximas generaciones.

Esperemos que las elecciones se lleven en armonía y no haya hechos que lamentar.

Ana María García Aliseda

Álvaro Obregón

Seamos objetivos

¿En serio vamos a esperar que una persona, con una propuesta "diferente" o "alternativa", en un sexenio, corrija todas las "causas" del malestar y el descontento social? Las interminables especulaciones, en redes sociales y medios de comunicación tradicionales, son resultado de la falta de información y de instituciones manejadas sexenal y discrecionalmente.

Es el marco jurídico que se tiene que perfeccionar objetivamente día a día el que nos permitirá la certidumbre en el corto, mediano y largo plazos, y la información veraz y en tiempo real que se acumule también diariamente, y en la cual se basarán las decisiones jurídicas, económicas, sociales, etcétera.

Olvidemos a los tlatoanis presidencialistas, las "ideologías" partidistas, las "izquierdas" y las "derechas", y seamos objetivos en el análisis del diagnóstico de los problemas y el planteamiento de sus soluciones, que deben ser graduales y no grandes bandazos sexenales.

Juan Ignacio Martí

Álvaro Obregón

Días difíciles por venir

Faltan pocos días para que nuestro País se vea expuesto a situaciones que pintan para ser de difícil solución.

Cuatro candidatos cuya conducta deja mucho que desear, que realizaron campañas basadas en descalificaciones, amenazas y críticas arteras y, en muchos casos, infundadas de las acciones de los otros candidatos.

No obstante la marcada preferencia de los ciudadanos por un candidato, los otros no cejan en su intención de ganarse la preferencia, cuestión que se explica por un posible regateo de los resultados de la elección, argumentos válidos hay muchos incluso para invalidar la elección. Ya en la etapa de Gobierno, los compromisos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR