Cartas a REFORMA

AutorMartha Flores, Roberto Ramírez Gracia, Enrique Aguilar, Valdemar Peña Alanís y Victoria G. de Ocejo

Amiguismo

¡El sospechosismo en todo su esplendor! ¿Qué señorón de la política estará involucrado con el robo de combustible? Parece película de narcos que amenazan de muerte si se utilizan los equipos adquiridos, como los drones, para controlar a las bandas de huachicoleros. ¿Qué ha pasado con la investigación sobre los parientes de señor Miranda que compraban gasolina robada en sus gasolineras?

Es el País del amiguismo, del compadrazgo y de que aquí no pasa nada. Lo importante es que se llenen los bolsillos de los cuates y que el pueblo de México se amuele. Total, para eso es pueblo.

Martha Flores

Naucalpan, Estado de México

Graves deficiencias

Leer noticias sobre casos de personas con decenas de años presas y aún no sentenciadas, asuntos litigiosos en el mismo tenor, o arrestos prolongados por años por delitos menores como robar pan para comer, o ex Gobernadores y cómplices que han robado al erario decenas de miles de millones de pesos y no se les ha tocado, o que el TSJDF cambie sentencias procedentes contra culpables de fraude y muchas otras aberraciones habla de graves deficiencias en el Sistema Judicial mexicano, más la corrupción, la impunidad y el favoritismo al poderoso.

Concluimos que en México con toda la parafernalia de Suprema Corte, tribunales de todos niveles y gran aparato de Magistrados, Ministros, etcétera, tenemos un Sistema Penal cuestionado y cuestionable. Amén de que no hay Procurador, ni Fiscal general, ni Fiscal electoral, ni fiscal anticorrupción, por lo que no habrá democracia, pues nunca va a existir el tan mentado Estado de derecho.

Roberto Ramírez Gracia

Álvaro Obregón

Lo que es bueno para el PRI...

Enrique Peña Nieto se jacta del descubrimiento de un yacimiento petrolero. Desafortunadamente ya es muy tarde para este señor, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR