Cartas a Reforma

Simuladores

Parece que en Monterrey, como en Nuevo León y el resto del País, todo cambia para que todo siga igual. Los gobernantes simulan licitar, simulan darnos seguridad, simulan resolver los problemas, simulan combatir la corrupción y la impunidad, pero nomás simulan, y nosotros también simulamos que les creemos, que estamos contentos de que estén haciendo las cosas bien; simulamos que no estamos enojados, incluso que los apoyamos y les aplaudimos.

Pero es que así somos los mexicanos, nos reímos de nuestras desgracias y nos burlamos de nosotros mismos, pero ¡cómo quisiéramos no seguir haciéndolo!, sino correrlos a patadas por caros, malos y simuladores.

Roberto Rolando Olivares Vera / San Pedro, NL

'Amor por México'

Da pena escuchar hablar de amor por México a quienes por su avaricia han perdido la autoridad moral para esgrimir ese discurso. Da lástima oír hablar de la fuerza de las ideas a quienes buscan acallarlas con censura, en vez de abrazarlas con un diálogo abierto. Causan sorpresa los "defensores de la verdad" que aprendieron a esconder lo que no les conviene, aún cuando eso sea la verdad. Pero no cabe duda que el bien tiene sus caminos inescrutables y la verdad no puede ser manipulada por siempre.

Germán Campos Valle /· Miguel Hidalgo

Un descanso

Estos días, la atención de todos estará en la histórica elección presidencial de Estados Unidos, en la cual podría llegar a la presidencia la primera mujer en su historia o, en cambio, el primer Presidente abiertamente antiinmigrante en un país precisamente fundado por migrantes.

Les recomiendo que por esta semana dejemos a un lado las desvergonzadas de nuestra clase política mexicana y mejor contemplemos la majestuosidad de la política norteamericana.

Marco A. Seyde del Real /· Santa Catarina, NL

Licencia para robar

En México, en teoría, no se cuenta con licencia para matar, aunque en la práctica lo vemos en los múltiples asesinatos a todo tipo de personajes y delincuentes.

Tampoco hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR