Cartas a Reforma

AutorHeidi Wolf, Ricardo de Villafranca, Ricardo Calderón y Giacomo Vilchis

Prediales 'perdidos'

Es increíble que al cambiar la Administración del Municipio de Huixquilucan del PRI al PAN se pierdan las bases de datos del predial, el sistema deje de funcionar y los afectados seamos, como siempre, los contribuyentes. En la era de la tecnología, ¿no hay respaldos?, ¿no hay un proveedor de aplicaciones que pueda recuperar las bases de datos?

No puedo creer que no exista la manera, la instancia, la autoridad para que "aparezcan" esas bases de datos. ¿A cuántos nos van a reconocer el pago de los años anteriores y cuántos nos iremos a casa con megadeudas porque nuestros comprobantes de pago "son de internet y no son oficiales"?

¿Qué podemos hacer ante tanta corrupción?

Heidi Wolf

Huixquilucan, Estado de México

Escándalo risible

Es de risa el escándalo que ha suscitado la entrevista que el actor estadounidense Sean Penn y la actriz mexicana Kate del Castillo hicieran en octubre pasado a "El Chapo", en algún lugar donde se refugiaba escondido. No veo delito alguno que hayan cometido dichos entrevistadores.

El Subcomandante Marcos, en su momento, fue un delincuente al levantarse contra el Gobierno y con su EZLN se enfrentó al Ejército y autoridades mexicanas, produciendo algunas bajas de la tropa de nuestro Ejército. Al paso del tiempo su fama hizo que varios periodistas mexicanos y extranjeros fueran a entrevistarlo hasta su cuartel general escondido en la selva chiapaneca, y ni entonces ni ahora alguien ha señalado a sus entrevistadores como cómplices del Subcomandante Marcos.

Tan delincuente es "El Chapo" como Marcos, por eso es risible tanto escándalo por lo sucedido.

Ricardo de Villafranca

Álvaro Obregón, DF

Caro descuento

El martes acudí a realizar el pago del impuesto predial a la oficina de Tesorería de Av. San Jerónimo y me encontré una fila que llegaba hasta la banqueta. Pregunte que cuánto tiempo tardaría para realizar el pago, me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR