Cartas a Reforma

AutorMario Cavazos Galván, Leticia Fontanals Subervielle, César Castañeda, María Antonieta Zapata Mata y Carlos Solórzano López

Corrupción alarmante

Me sorprende que México no tenga el primer lugar en corrupción a nivel mundial.

Es cierto que no es algo exclusivo de nuestro País, pero aquí ha llegado a niveles alarmantes.

Ya cualquier politiquillo de tercera no solamente roba a manos llenas, sino que con total desvergüenza y cinismo se jacta de ello, como el que dijo "sí he robado, pero poquito".

Y qué decir de los Moreira, Fidel Herrera, Natividad González, Salinas de Gortari y otros que en total impunidad se pasean disfrutando de lo que saquearon.

¿Cómo le puedes pedir a un burócrata o un policía que no sea corrupto, que no pida moches y que se conduzca con honestidad en su trabajo?

El único camino que le queda a la ciudadanía es dejar de pagar impuestos para acabar con este monstruo.

Mario Cavazos Galván

Monterrey, NL

Basta de impunidad

La gente de Sonora no tiene la culpa de que su Gobernador haya dañado el erario por esa cantidad de millones, que servirían para el beneficio de todos los sonorenses, con tal de ayudar a sus allegados.

Hay que ponerle un alto a la impunidad, pero ya, pues ya no es lo duro, sino lo tupido.

Los mexicanos estamos ya hartos de la corrupción que a diario emerge en diferentes modalidades, pero siempre en detrimento de los más frente a los menos. Y eso que todavía faltan cuatro años y medio para el nefasto "Año de Hidalgo".

Leticia Fontanals Subervielle

Álvaro Obregón, DF

Se cuelga de Alondra

Es lamentable que la señora Josefina Vázquez Mota se valga, más bien, se cuelgue de la niña Alondra Luna, quien recién fue víctima de un repudiable secuestro que conmocionó a la opinión pública y que por la gran difusión de la noticia fue la atracción entre los medios.

Ahora, la señora Vázquez se aprovechó y se hizo acompañar de la niña en un evento político en Guanajuato, de donde es oriunda la menor.

La poca vergüenza que le quedaba al PAN, su ex candidata a la Presidencia la ha hecho añicos.

César Castañeda

Cuautitlán Izcalli, Estado de México

De la vista gorda

Todos sabemos que el rol de la CNDH es uno de carácter protagónico, es como la mamá que te agarra en la movida y te propina retorcido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR