Cartas a El Norte

AutorRamiro González, Miguel García, José Luis Ramírez, Óscar Sepúlveda y Salvador Fregoso Miranda

Cobra factura

El mensaje que dan a la sociedad los recientes acontecimientos en escuelas públicas y privadas del Estado es la afectación de los menores por los medios electrónicos y los videojuegos los programas de violencia, terror, zombis, así como la nula atención de los padres al tiempo que pasan sus hijos ensimismados en diferentes aparatos, sea televisión, consola de videojuegos, computadora, celular o tableta, todo este contenido al que acceden está cobrando factura.

La tecnología debe tener un límite acorde al desarrollo emocional e intelectual de cada individuo.

RAMIRO GONZÁLEZ / Col. San Jerónimo, Monterrey

Certeza al ciudadano

La Ley de Seguridad Interior no debería ser hecha para darle certeza jurídica al Ejército, sino al ciudadano.

Sí, porque el abuso de la fuerza (y hasta el extremo, fuerza letal) viene más bien de parte del Ejército y no del ciudadano.

La ley debería proteger a los débiles, a los pobres, al civil y más al desarmado.

Porque nuestras autoridades protegen la opacidad de los operativos, no hay rendición de cuentas de parte de las Fuerzas Armadas. Todo atropello a los derechos humanos queda sin castigo.

Señor Presidente, no permita que las Fuerzas Armadas actúen fuera de la ley. Reprímalas hasta darle certeza jurídica al ciudadano, por favor.

MIGUEL GARCÍA / Col. Topo Chico, Monterrey

Ser protegido o protegerse

Cuando los encargados de la seguridad abusan de su poder y ejecutan a alguien estando sometido en el piso y desarmado, ya no sé qué sentir.

O cuido por cuenta propia a mi familia, mis bienes y mi persona o pongo en manos de uniformados mi seguridad y la de los míos.

El asesinato de un supuesto huachicolero se me hace una clara y vil venganza de un militar dolido por sus compañeros caídos en acción o por cumplir las órdenes de ejecución de sus superiores.

Según el Presidente, todo está muy bien. ¿Será acaso porque él, su familia y el Gabinete tienen a su servicio a los cuerpos de seguridad y las arcas de la Nación a su alcance?

JOSÉ LUIS RAMÍREZ / Acapulco, Gro.

¿Y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR