Cartas a El Norte

AutorFernando Huerta G, Luis Alberto Santos Padilla, José Antonio Sarno Berardi, Humberto Treviño, Luis Vigderovich Blank y Blanca Delia Escareño

Vehículos autorizados

Deberían elaborar los Diputados locales una ley que prohíba la asignación indiscriminada de vehículos a los servidores públicos y en la que se les autorice su uso solamente al Gobernador, a quienes presidan el Congreso y el Poder Judicial, a los Alcaldes y a quienes por la naturaleza de sus funciones requieran un vehículo de cargo.

Que se especifique en los reglamentos de la ley qué puestos requerirían el uso eventual de vehículos utilitarios, ya basta de huecos legales que aprovechan los funcionarios que se sirven del dinero del pueblo para su disfrute.

FERNANDO HUERTA G. / Cortijo del Río, Monterrey

Mejor gastar en...

¿Por qué mejor con el dinero que les sobra a los Diputados locales del PAN y del PRI no realizan obras sociales como ayudar a pacientes de escasos recursos, a quienes apenas les alcanza para mal comer o para pagar sus tratamientos en el Hospital Universitario o en el Metropolitano?

¿O por qué no le dan mantenimiento a escuelas de colonias marginadas?

Pero los señores legisladores tienen carros muy traqueteados y así es muy difícil trabajar.

LUIS ALBERTO SANTOS PADILLA / Fracc. Bernardo Reyes, Monterrey

Revivir la guerra

Estados Unidos puso fin a la Segunda Guerra Mundial venciendo al nazismo.

Con Trump como aspirante a la Casa Blanca, sin embargo, ese país reviviría una ideología xenófoba, misógina y de pretendido "estado superior" para gobernar.

¿Visualizan realmente el resto de los latinos, los orientales y los musulmanes de la Unión Americana que no están exentos de una reacción de Trump como la exhibida en contra de los mexicanos?

El Partido Republicano ha impulsado la opción para que la Casa Blanca cambie la insignia del águila imperial por la suástica.

Es una desgracia de ellos mismos y de muchos.

JOSÉ ANTONIO SARNO BERARDI / Col. Colinas de San Jerónimo, Monterrey

Renuncias millonarias

No tiene cara el nuevo líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, para hablar de combatir la corrupción si arropó a los Moreira, si no denunció el legado de Rodrigo Medina y por aceptar una liquidación de 1.2 millones de pesos en CFE tras su renuncia voluntaria.

Lo peor fue el finiquito efectuado a los colaboradores de CFE que se llevó al PRI por un total de más de 16 millones de pesos, particularmente a su secretaria particular que por sólo nueve meses de antigüedad en el puesto recibió más de 2 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR