Cartas a Mural

AutorAntonio Bortoni, Gerardo Nieves y Rosa Chávez

Ni abrazos ni balazos

Abrazos, no balazos. Los abrazos siempre ayudarán a levantar el ánimo, a continuar con la esperanza de que vendrán tiempos mejores, con salud, trabajo, seguridad, etcétera.

En cambio, los balazos no conducen a nada bueno, pues la violencia genera más violencia.

Pero cuando los "balazos" se traducen en cambios para buscar una mayor recaudación de impuestos a base de reformas a las leyes intimidatorias, sin trabajo, sin salud, sin seguridad, etcétera, pues lo más recomendable es que vivamos sin abrazos ni balazos.

Antonio Bortoni · Monterrey

El Insabi y la 4T

La 4T aplicada al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi):

- Paciente: Doctor, estoy listo para mi cirugía, muy optimista por los resultados y porque usted me dijo que tendría una rápida recuperación y utilizando los equipos más modernos, que no los tiene ni Obama.

- Insabi: Mmm, qué cree, le tengo otros datos. 1. Por ahorita no está el cirujano experto, pero tengo uno 90 por ciento honesto y 10 por ciento capaz. 2. Los estudios de laboratorio no están porque los del turno anterior no los hicieron. Esos neoliberales son los culpables de que lo tengan que sangrar de nuevo. 3. El anestesiólogo está buscando anestésicos importados, porque aquí nos dejaron de surtir porque no les hemos pagado. Esos "fifís" quieren dinero por todo, pero parece que en el hospital harán cooperacha para ver si les alcanza para la anestesia.

- Paciente: Pero, doctor, usted sabe que soy hipertenso, diabético, tengo insuficiencia renal, obesidad y no veo bien...

- Insabi: Eso se lo causaron los del otro hospital, pero le tengo otros datos. Con mi plan -que aún no conozco, ni sé cómo implementarlo- usted se normalizará en seis meses, o quizá en diciembre, ya que vendamos el avión y compremos equipos médicos. Por lo pronto le daremos muchos abrazos y un boleto para la rifa del avión.

Gerardo Nieves · Zamora

Felicidad como filosofía

Hay algo a lo que no le damos importancia: ¡Ser felices!

Los que ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR