Cartas a Mural

AutorJosé Julio Valdez

Sobre la corrupción

El artículo de Klaus Meiners, "Un panorama desagradable", provocó en este lector una serie de reflexiones que no puedo evitar compartir.

Coincido parcialmente en su lectura acerca de la corrupción -no la profundidad, o carencia de profundidad, más bien-; no es necesario tanto mérito para escribir o aceptar que la corrupción tiene que ver con todo el pueblo, y no sólo con los gobernantes. Tampoco sirve de mucho publicarlo.

Las cifras que incluye el señor Meiners son contundentes; ninguna sorprende, tampoco creo que movilicen a la acción. Lo que sí sorprende es que aún haya articulistas que hablen de problemas sociales -la corrupción, quién lo duda, lo es- entremezclados con la religión, y por supuesto, intente conectar realidades como asistir a misa ("sólo entre 6% y 9% de los bautizados asiste regularmente") con valores (¿de qué hablan los que hablan de valores?) y con lo que día a día padecemos los mexicanos. Es audaz el intento, y anodino.

Quizá le convendría al señor Meiners descubrir que naciones avanzadas (avanzadas, precisamente, porque han ido desvaneciendo de su ambientación los "valores" que fomentaron religiones como la católica y otras emparentadas, como las evangélicas, etc.) ofrecen calidad de vida envidiable, y en donde los habitantes no van a misa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR