Cartas a Mural

AutorSergio Malo, Rosa Chávez Cárdenas y Roberto Olivares Vera

Propuestas de urgencia

Observando que nuestras actuales autoridades no están pudiendo con el paquete económico, dado el entorno mundial, qué tal si cada uno de nosotros proponemos 3 estrategias pensadas, lógicas y viables para hacer crecer económicamente el país. Hacemos las propuestas, escogemos las 50 mejores y se las mandamos a las autoridades correspondientes para ver si alguna o algunas ayudan a nuestro querido México.

No hay ningún lucro, ni afán de criticar, sólo de proponer acciones que nos ayuden a superar esta coyuntura. Se puede abrir una página, puede haber una universidad, un correo para hacer llegar las propuestas. Pueden ser desde simples o sofisticadas. Hay que diferenciar entre deseos guajiros y propuestas que realmente ayuden a crecer el país. Nuestras autoridades necesitan de nuestra ayuda.

Sergio Malo · El Tigre, Zapopan

Volver a la realidad

Pasada la euforia de los rituales, la mayoría sufre de culpa por excederse en la comida; corren al gimnasio y a comprar los productos milagro para bajar de peso. Cuidado, la mayoría contiene anfetaminas, bajan rápido de peso, pero luego viene el rebote. No quieran soluciones mágicas, mantenerse en peso es simple: beber dos litros de agua, no ingerir refrescos, comer pequeñas porciones cinco veces al día, incluir frutas y verduras, hacer ejercicio y dormir ocho horas; dormir menos engorda. Otro ritual es formular una lista de propósitos: dejar de fumar, de beber alcohol; hacer ejercicio, ponerse a dieta, ahorrar, cerrar ciclos como terminar la tesis, firmar el divorcio o acudir a terapia para resolver sus conflictos.

En cuanto a la economía la palabra volatilidad resume el 2015, el dólar llegó a sus niveles más altos, el petróleo a sus niveles más bajos y para darnos atole con el dedo dicen que bajará unos centavitos la gasolina, pero ya subieron el gas. Otra noticia no sabemos si buena o mala. La SEP, en lugar de eficientar pedirá un préstamo de 50 mil mdp en Certificados Bursátiles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR