Cartas del Lector / Ve ineficiencia en la CFE

El lunes 26 de junio, por la calle de Mazamitla, frente al número 3037, un árbol tabachín grande resultó afectado por las tormentas, presentando una inclinación hacia la calle, levantando la banqueta.

Reportamos este árbol, con carácter de urgencia, a la CFE (reporte T9920254), al 080 (reporte 2648) y al Ayuntamiento de Guadalajara (reporte 203537), todos antes de las 12:00 horas de ese día.

Ya por la noche, cerca de las 00:00 horas, se le informó a una patrulla de la Policía tapatía del peligro del árbol.

El martes 27 volvimos a reportar a Protección Civil el árbol, obteniendo el reporte 2566. Cerca de las 11:00 horas una cuadrilla de Parques y Jardines revisó el árbol, mismo que ya estaba cerca de caer y cortó algunas ramas para cerrar la vialidad, ya que la caída estaba próxima. Se nos comunicó que no se cortarían más ramas, dado que la vibración a la que se sometería el árbol podría hacerlo caer. Solicitaron una grúa, misma que detendría temporalmente el árbol, para poder efectuar los cortes sin peligro de que cayera. Se nos indicó que se esperaría a que la grúa llegara para ejecutar lo necesario.

A los pocos minutos, llegó otra cuadrilla que, sin más, inició las labores de corte, sin esperar a que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR