Carta Editorial

AutorFernando Morales Gutiérrez
CargoVicepresidente de Legislación del IMCP
Páginas4

Page 4

Como todos ustedes saben, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP), por medio de la Comisión de Normas y Procedimientos de Auditoría (CONPA), está trabajando en el proceso de convergencia de las normas para trabajos de aseguramiento mexicanas, con las normas para trabajos de aseguramiento internacionales que emite la International Federation of Accountants (IFAC), mediante la International Auditing and Assurance Stan-dards Board (IAASB).

Las disposiciones normativas en materia de trabajos de aseguramiento que la CONPA está revisando, con objeto de lograr la convergencia con la normatividad internacional, incluyen: las normas de auditoría, las normas para atestiguar, las normas para otros servicios relacionados (compilaciones y procedimientos convenidos) y las normas de revisión.

En virtud de lo ambicioso de este proyecto de convergencia, y sobre la base de una primera etapa de trabajo, la CONPA ha enfocado sus esfuerzos en la emisión de boletines de normas de auditoría, alineados con las Normas Internacionales de Auditoría (NIA), con la finalidad de que la profesión mexicana pueda migrar hacia la adopción de las NIA, a partir del año 2012 de manera fácil y ordenada.

En esta edición de Contaduría Pública encontrarán varios artículos elaborados por algunos miembros de la CONPA, que tratan diversos temas enfocados en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR