Carta aclaratoria

Con relación a la nota titulada "Acusan uniformasdos hostigamiento", publicada el día 17 de julio de 2017, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) rechaza categóricamente el uso de información no corroborada, dando peso real a supuestas declaraciones de elementos adscritos a la corporación, pues no existe una fuente o documento de prueba que sustente los dichos.

Por lo anterior, aclara que el procedimiento de realización de los exámenes de control de confianza al interior de la CES es un mandato nacional y no una ocurrencia o decisión personal, por lo que cada elemento a contratar, o para permanecer en las corporaciones policíacas, tiene que pasar por los procesos de evaluación de Control de Confianza.

La aplicación de dichos exámenes, por su propio protocolo, no permite ningún otro escenario, de modo que es imposible que alguna persona dentro de la CES decida, a voluntad, cuándo o por qué un elemento realiza o no la evaluación, o el resultado de la misma. Por obligación legal, el personal no apto queda incluido en un programa de depuración policial perfectamente estandarizado y acotado. Es tendencioso argumentar que presentar exámenes de control de confianza son instrumentos para despedir personal en la CES.

Por otra parte, resulta más que absurdo aceptar como veraz el señalamiento de que personas ajenas a la corporación (uso de videntes), tengan acceso a la operación policial en directo para suplir una falta de capacidad de su servidor, ya que todas las investigaciones que lleva a cabo la CES se basan en métodos científicos. Nuevamente se busca dañar bajo la presunta culpabilidad coartando mi derecho a la defensa, y se olvidan de mi experiencia y capacidad operativa demostrada en los más de 30 años en servicios de inteligencia.

Las labores de inteligencia contra la delincuencia que hasta ahora, en esta nueva administración se realizan, son reflejo del trabajo diario de elementos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR