Carne y lacteos mexicanos llegaran a Emiratos Arabes Unidos.

Mexico, 21 Nov (Notimex).- Emiratos Arabes Unidos autorizo comercializar carne, productos lacteos y huevo para plato de origen mexicano, al aprobar los certificados zoosanitarios para el ingreso de esos productos.

La Secretaria de Agricultura, Ganaderia, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentacion (Sagarpa) senalo que la autoridad sanitaria del pais arabe comunico al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) la aprobacion para la exportacion de carne de ave, res, ovino y caprino, leche y productos lacteos de bovino y huevo para plato y ovoproductos.

Ahora, indico, los productores mexicanos interesados en comercializar se deben registrar en la pagina de la autoridad sanitaria emirati, para que los tecnicos de aquel pais vengan a auditar las plantas que cumplen con los requisitos establecidos en los certificados zoosanitarios acordados.

La dependencia expuso que los tecnicos del ministerio emirati auditaron seis establecimientos Tipo Inspeccion Federal (TIF) en Mexico, por lo que, con la autorizacion, pueden comenzar la exportacion de sus productos de manera inmediata.

Las plantas TIF acreditadas se dedican a la produccion de carnicos de bovino y se ubican en los estados de Tamaulipas, Nuevo Leon...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR