Carlos 'Warrior' Guerrero / La volcadura Sub 20

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

El golpe ha sido severo. Gran parte del futuro de todo aquello que tiene que ver con la Selección Nacional ha colisionado de terrible forma. Me atrevo a decir que si esto fuera un accidente automovilístico, las términos correctos tendrían que ver con una pérdida total del vehículo. La volcadura sufrida ante Guatemala ha dejado daños esparcidos. Espero que por más que el proyecto tenga un seguro de gastos, todos estén conscientes del verdadero daño ocurrido.

No sólo es el hecho de que México se perderá el Mundial Sub 20 a celebrarse en Indonesia y una presencia más en unos Juegos Olímpicos. El verdadero problema es la afectación de una generación que perderá roce internacional pensando en el 2026. Muchos de los que confeccionaron el fracaso ante Guatemala, deberían luchar por un lugar dentro de cuatro años en el combinado mayor. ¿Y cómo? Si ni siquiera Juegos Olímpicos tendrán en el 2024 como antesala perfecta para adquirir experiencia.

¿En qué estamos fallando? ¿Será la escasa oportunidad que reciben los jóvenes en la mayoría de los equipos en Primera División? ¿Es esa la única y más poderosa causa?

¿Jugar con tantos extranjeros es lo que sigilosamente está propiciando que cavemos nuestra propia tumba?

Por más que muchos aseguren que en efecto, esa es la principal razón del tremebundo fracaso, es un hecho que el número de extranjeros no necesariamente dictamina o inclina la balanza. Pienso que más bien es la calidad de nuestros jóvenes que por alguna cuestión no logran arrebatarle el lugar al de apellido extranjero o al mexicano veterano. La pelota no entiende de edades sino de calidad.

La Liga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR