Carlos 'Warrior' Guerrero / El tic tac de Tigres

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Es el más paciente de todos los contendientes. Sigiloso cazador que sabe cómo y cuándo atacar si quien le persigue es el hambre -no otro depredador- o si la presa se le está escapando. Mientras no haya hueco que le genere espasmos en las vísceras ni para qué desgastarse.

Tigres es minucioso y rutinario. Conoce su negocio. Sabe a qué hora abrirlo y hasta podría adivinar cuándo llegará la clientela. Es un relojero de buen pulso que disfruta el trasladar de un lado a otro las diminutas piezas. Inmutable e inquebrantable. Para muchos admirable, para otros desquiciante. Para algunos efectivo, para miles aburrido. Cada quien.

¿Y LA AFICIÓN?

A la industria del futbol mexicano no le hace nada bien que en plena Liguilla aparezcan tantas tribunas vacías. El juego de ida entre Necaxa y Rayados en tema taquilla fue digno de pretemporada y en cuanto a calidad de juego, partido de Fecha 3.

Por más que se haya ido Brian Fernández, que sea día laboral o que se haya incrementado el costo del boletaje, la afición debe responder y la directiva alentar para que el escenario luzca repleto.

Incomprensible también lo de Rayados. Con ese equipo, con ese estadio y con un título tan fresco en la mano, una entrada que no refleja la pasión que tanto presumen y yo presumo de ellos. Espero que con Tigres enfrente, desborden los vasos hasta ahora vacíos.

PERDER BONITO, ¿EN SERIO, CRUZ AZUL?

Es cierto que en la derrota también son válidas las formas y que aún perdiendo se puede ganar. Que las derrotas dignas existen; que alivian el alma y que aquello de caer con la cara al sol sana más pronto las heridas del gladiador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR