Carlos 'Warrior' Guerrero / Cuidado con Cruz Azul

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Dicen que lo importante es llegar a la Liguilla con ritmo, embalados y con inercia positiva. Que de nada sirve arrancar la campaña con números relucientes si comienzas a tropezar en la recta final de la Fase Regular.

Cruz Azul parece que lo ha entendido. Después del León, aparentemente inalcanzable para todos, es el equipo con mejor cierre al momento.

En las últimas cinco jornadas, ha sumado 11 puntos de 15 posibles para una efectividad del 73 por ciento. Ha anotado 11 goles y apenas le han hecho 4.

El nivel de eficiencia del Cruz Azul es superior al de Tigres, Necaxa y Puebla, todos ellos con 66 por ciento de efectividad en las últimas 5 fechas. Y mantiene una clara ventaja sobre América y Rayados, que apenas han obtenido el 46 por ciento de los 15 puntos más recientes en disputa.

Por cierto, los de Alonso y los de Herrera son los equipos con peor cierre de torneo de los 8 calificados al momento. Únicas escuadras que presentan dos derrotas.

En el caso de Rayados, preocupante situación por la Final que disputarán ante Tigres, que les habrá de generar desgaste, tensión y distracción.

Cruz Azul avanza sigilosamente de manera sólida. No tiene la presión del torneo pasado. Se despojó de la etiqueta de favorito y del enfermizo estigma del liderato. El equipo se ha liberado. Cuidado.

PARA QUÉ CHIN...

En medio de la euforia, la ansiedad y la emoción por la Final entre Rayados y Tigres que, invade cada rincón de Monterrey, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Apodaca, General Escobedo y hasta de Lampazos de Naranjo, apareció "Tuca" Ferreti con una de esas declaraciones que tienen forma de balde de agua fría.

"Ahorita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR