Carlos 'Warrior' Guerrero / ¿Caminando?

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Estamos a unas cuantas horas de que la Selección Mexicana comience a labrar su camino rumbo a Qatar. El proceso de Gerardo Martino debe ponerse serio. Estamos a nada de adentrarnos en esos terrenos espinosos - por más conocidos que sean - donde el margen de maniobra se reduce considerablemente. La Eliminatoria Mundialista no es como una Copa Oro donde si se pierde, "no pasa nada". Hay mucho en juego en lo deportivo y económico.

Lo peor que puede suceder previo al arranque del Octagonal es pensar que "caminando" se llegará a la siguiente cita mundialista. Soy de los que piensa que no será una ruta tan sencilla como muchos creen. De por medio habrá paradas peligrosas como la visita a Estados Unidos o Canadá. Selecciones que en los años recientes han reconfigurado sus procesos y mecanismos.

Todo aquel que piense que México clasificará con los ojos cerrados, vale la pena que recuerde que lo mismo se decía cuando comenzó la Eliminatoria rumbo a Brasil 2014. El discurso por aquellos tiempos era que con la llamada "generación de oro" no sólo se clasificaría sin problema alguno sino que también se trascendería en la Copa del Mundo. ¡Qué equivocados estaban!

La Selección Mexicana de la mano de José Manuel de la Torre debutaba en el Hexagonal coincidentemente frente a Jamaica en el Estadio Azteca y ¡oh sorpresa! Un cero a cero que sembraba un mar de dudas. Nunca "Chepo" encontró el rumbo, no logró levantar al equipo, lo extravió por completo. La Eliminatoria se tornó macabra, de pesadilla y sin una brújula para salir del denso bosque. Se fue De la Torre, dejaron a Tena, se fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR