Carlos 'Warrior' Guerrero / América influye en Chivas

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Le ganó la desesperación a Chivas. Sintieron demasiada asfixia y mucha presión social, inclusive, más que deportiva. La directiva consideró que el nombre de la empresa dueña de Chivas se estaba ensuciando demasiado. Digamos que en el análisis de los daños pesó más la raspada imagen corporativa que la misma crisis de resultados y funcionamiento del equipo. Por ello, la decisión de cortar al entrenador.

Pero estoy seguro que también América tuvo mucho que ver en la determinación. Chivas en unos cuantos días jugará su partido más importante del torneo. Ese Clásico que disputa de manera distinta, ese donde se crecen al 200 por ciento, ese donde todos lo que nunca brillan, lucen y los que nunca disparan a puerta, tiran a gol como nunca. Y hasta golazos hacen.

El temor de medirse al América también fue un factor determinante. Si el próximo partido de Chivas hubiera sido ante algún sotanero, Vucetich seguiría al frente del equipo.

No imagino lo que sería una derrota ante el acérrimo rival en medio del turbulento momento. Chivas y sus dirigentes requerían de un mazazo que hiciera despertar al equipo antes de un peor escenario.

Seguro estoy que la medida emergente servirá para que los futbolistas despierten de su cómodo letargo. Les han quitado a Vucetich que tanto les estorbaba en el camino de la misma forma como les quitaron a Tena, Boy, Cardozo y demás entrenadores que en los últimos tiempos han desfilado por ahí. Nunca en un equipo había visto que "mandaran" e influyeran tanto los jugadores.

Ahora será responsabilidad del plantel el que puedan darle rumbo y una cara distinta al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR