Caras vemos, inteligencias no sabemos

AutorSalvador Cisneros

Es cierto que gran parte del éxito en el mundo del espectáculo depende de la imagen, por lo que se ha llegado a creer que sólo basta con ser hermosa y poseer un cuerpo de Venus de Milo para asegurar un lugar en Hollywood.

Gracias a esta creencia, se ha vuelto común pensar que la belleza está peleada con la inteligencia; sin embargo, hay actrices que son verdaderos cerebritos que cualquiera hubiera querido tener como compañera en las tareas de equipo.

Rompen el cliché: bellas e inteligentes

Rachel Weisz, ganadora del Óscar y el Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto por su actuación en la película El Jardinero Fiel (2005), no es sólo otra cara bonita. La actriz de 36 años estudió literatura inglesa en la prestigiosa Universidad de Cambridge.

Durante su carrera universitaria fue muy activa en los eventos culturales. A tal grado que fundó la compañía estudiantil Cambridge Talking Tongues (Lenguas Hablantes de Cambridge), con la cual ganó el Guardian Student Drama Award, en el Festival de Edimburgo.

Otra que no se queda atrás es Jodie Foster, poseedora de dos Óscares como Mejor Actriz, quien estudió literatura inglesa en la Universidad de Yale, de donde se graduó con honores.

Y si eso no fuera suficiente, Foster, de 44 años, habla el francés a la perfección, por lo que generalmente realiza el doblaje de sus películas a dicho idioma.

Ella es miembro de Mensa, organización que, a pesar del nombre, agrupa a personas con IQ elevado: Foster posee 160 puntos de coeficiente intelectual.

Y, como requisito para pertenecer a esta organización, aprobó el examen de "inteligencia acreditada", en el cual acertó en el 98 por ciento de las preguntas.

Aunque la carrera de Brooke Shields no ha sido tan impresionante como la de Jodie, comparten una similitud: ella también se graduó con honores, pero en la Universidad de Princeton, en literatura francesa.

Otra actriz que también es un cerebrito andante es Emma Thompson. Además de impactar por su denominada belleza clásica, intimida por su gran trayectoria artística.

La actriz de 48 años posee dos Óscares en distintas categorías: uno como Mejor Actriz por su papel en la película Howards End, y otro más como guionista por el filme Sensatez y Sentimientos. Thompson estudió literatura en Cambridge y habla de manera fluida español y francés.

La actriz Sharon Stone (49 años) se convirtió en un símbolo sexual por su papel en Bajos Instintos (1992), pero pocos saben que bajo su escultural figura existe un genio.

A la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR