Capturan a plagiario en Chihuahua

AutorMarisela Ortega y Alfredo Rodríguez

EL NORTE / Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ.- Luego de exigir 100 mil dólares a los familiares de un plagiado, un presunto secuestrador fue arrestado por agentes del Grupo Antiscuestros cuando se disponía a huir a Estados Unidos, en tanto que su víctima fue rescatada herida y golpeada.

Juan Serrano López, alias "El Cholo", de 34 años y originario de esta ciudad fronteriza, logró privar de la libertad a Mario Ontiveros Ruiz, de 33 años, residente del Estado de Oklahoma, para cobrar un rescate en metálico, pero las llamadas a Oklahoma fueron grabadas por el FBI.

El plagio de Ontiveros Ruiz ocurrió el 22 de agosto, luego de que el afectado ingería cervezas en un bar en compañía de Roberto Beltrones, alias el "Beto", un sujeto originario de Durango a quien la víctima había conocido en Oklahoma.

"Luego de beber por varias horas en compañía de Beltrones y de la novia de éste, el grupo se dirigió hasta unas tapias abandonadas cerca del Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez (al sur de la ciudad), para seguir bebiendo", mencionó un portavoz de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua.

Y el domingo por la tarde, los sujetos continuaron tomando, hasta que Ontiveros aparentemente perdió el sentido debido a la gran cantidad de alcohol ingerido, por lo que un sujeto apodado "El Pelucas" y Juan Serrano López, quien llegó después al lugar, aprovecharon para vendarle los ojos, amordazarlo y atarlo de pies y manos.

"La víctima logra desatarse y, al intentar escapar, forcejea con Serrano, en tanto que otro de sus cómplices lo golpea con un ladrillo y otro de ellos lo hiere de un disparo en la pierna con una pistola cromada", agregó el vocero.

Pese a sus heridas, Ontiveros logró correr a la calle, en donde los vecinos alertaron a agentes de la Dirección General de Seguridad Pública, quienes lograron rescatar a la víctima y enviarla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR