Capturan en Colorado a narcos mexicanos

AutorReforma / Staff

La fiscalía estatal de Colorado detuvo a integrantes de una banda de narcotraficantes, la mayoría mexicanos, acusados de distribución de fentanilo y otras drogas, así como de lavado de dinero.

Según el fiscal Phil Weiser, las investigaciones comenzaron en marzo de 2019 y permitieron desmantelar a la " banda internacional de narcotraficantes", asociada con los carteles mexicanos, que se dedicaba a distribuir pastillas falsas de oxicodona contaminadas con fentanilo (opioide sintético), además de cocaína y heroína.

"Las comunidades y familias de Colorado han sufrido grandemente por la epidemia de opioides y esa epidemia empeoró por la pandemia. Por eso, responder a esa crisis es la máxima prioridad de nuestra oficina", dijo Weiser en rueda de prensa al anunciar los arrestos y cargos, de acuerdo con la agencia EFE.

En el operativo, agentes federales y estatales, en coordinación con policías locales, incautaron un total de 77 mil píldoras falsas de oxicodona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR