Captan a agente de Tlalnepantla en presunta extorsión

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Agentes de tránsito están "desatados" a lo largo de Periférico Norte, desde Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, deteniendo conductores, pese a que las únicas facultadas para aplicar infracciones al Reglamento de Tránsito del Estado de México, son las mujeres con uniforme negro y franja naranja, que cuentan con terminales electrónicas para emitir multas.

En Naucalpan, en carriles centrales de Periférico, la última semana fue notoria la presencia de agentes municipales con autos detenidos, pese a que eran hombres y que su zona de jurisdicción sólo son los carriles laterales.

En Satélite, un ciudadano documentó en video a un agente de tránsito de Tlalnepantla, intentando extorsionar a un automovilista fuera de su territorio de competencia, frente al Parque de Correos que es Naucalpan.

"No te pueden detener, ni te pueden infraccionar, en el Estado de México y en Naucalpan, sólo el personal femenino que tiene distintivos de color naranja. ¡Nada más están extorsionando!", afirmó el ciudadano al conductor, mientras el agente de tránsito con distintivos verdes y número de motocicleta R-02, literalmente huyó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR