Capitulaciones matrimoniales posteriores a la celebración: modificación del regimen y pacto de separación de bienes; disolución y liquidación de bienes

Actualizado aSeptiembre 2018

NÚMERO DE PROTOCOLO: ______________

En la ciudad de _________________, en fecha __________________________.

Ante mi, Notario Público núm. _____________, Lic. _____________________.

ANTECEDENTES

Los cónyuges el Sr. _____________ y la Sra. __________, ambos mayores de edad, originario y vecinos de ___________, con domicilio ubicado en _______________________, y con las Identificaciones Personales números __________ y _________ respectivamente.

En su propio nombre y derecho y tienen a mi juicio, la capacidad legal necesaria para otorgar la presente escritura de CAPITULACIONES CON MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN DE SEPARACIÓN DE BIENES, DISOLUCION Y LIQUIDACIÓN DE BIENES, y a tal efecto:

DECLARACIONES

  1. Que contrajeron matrimonio en fecha _________________________, que se inscribió en el Registro Civil de _________, Tomo _______ Página _________.

  2. Ambos esposos han tenido siempre vecindad civil en territorio de derecho común, sin haber otorgado capítulos, por lo que el régimen económico conyugal es el legal de sociedad conyugal, de conformidad con el artículo 183 del Código Civil del Distrito Federal.

  3. Durante el matrimonio, los comparecientes han adquirido los siguientes bienes, que tienen todos ellos el carácter de ganancial:

A). ACTIVO.

1). Vivienda ubicada en _____, con una superficie construida de _____ metros cuadrados y una útil de _____, distribuida en ______. Linda: __________. Valor: $________ (__________).

Inscripción: Registro de la Propiedad de ________ Número _____, Libro _____, Sección _____, Página ____, finca ____, inscripción ____________.

Título : Adquirida constante matrimonio por compra a _______, en escritura pública de fecha ______, autorizada por el Notario de ______. El Sr. (a). _______________ , con el número ______ de protocolo.

Referencia catastral: _______.

Cargas: Según manifiestan está gravada con los dos préstamos hipotecarios siguientes , constituidos a favor del Banco ________ de ________, sin acreditarlo fehacientemente, ni determinar los títulos de su constitución, de lo que les advierto: Préstamo número _______, pendiente de amortizar $_______ (___________); y préstamo número ______, pendiente de amortizar $________ (____________)

Valor neto, deducidas las cargas citadas: $__________ (_______________).

2). Local comercial ubicado en _____________, que consta de una nave diáfana y servicios, y con una superficie de ______ metros cuadrados. Linda __________.

Valor : $________ (________).

Inscripción: Registro de la Propiedad de ________ Número ______, Libro ______, Sección ______, Página _____, finca ______, inscripción ________.

Título : Adquirida constante matrimonio por compra a _______, en escritura pública de fecha ________, autorizada por el Notario de _______ la Sra. ____________, con el número _______ de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR