CAPITANES

Daniel Colunga...

Desde este año es el director general de Uber Eats, plataforma de servicio de entrega de comida a domicilio que opera en más de 70 ciudades del País con más de 8 millones de usuarios. Este capitán está enfocado en expandir los servicios de entrega al sumar nuevas categorías, como productos lácteos y artículos de conveniencia.

Cemento 'verde'

Esta semana la plana mayor de Cemex, encabezada por Fernando González Olivieri, estuvo de visita en su planta de Puebla, donde supervisó los detalles de expansión de este complejo. La empresa pretende convertir esta planta en una de sus cementeras más modernas y sustentables del mundo.

Los trabajos de modernización consistieron en la adaptación con tecnología y procesos ambientales de punta para producir casi 5 millones de toneladas anuales de material para construcción con alto grado de sostenibilidad.

González Olivieri está al frente del programa ambiental con el que la empresa pretende producir concreto cero emisiones para el año 2050.

Para ello, iniciaron un agresivo programa de generación solar en sitio para la producción de clincker, roca que pasa por el horno y que es utilizada como materia prima para elaborar cemento. A la par ha logrado convertir las emisiones de CO2 en nanomateriales de carbono potencialmente útiles en procesos de construcción.

Adicionalmente ha reemplazado su parque vehicular de reparto por flotillas eléctricas y tiene una campaña para hacer del Estadio Universitario de Monterrey el primer inmueble en su tipo "cero residuos" del mundo. Los residuos no reciclables provenientes del estadio se utilizarán como combustible alterno en la elaboración de cemento en la planta de esa ciudad.

Capacidad digital

Parece que la inversión que BBVA México ha destinado a procesos de digitalización para mejorar la experiencia del cliente ya empezó a dar frutos.

En los últimos dos años, la base de clientes de personas físicas del banco, que en México lleva Eduardo Osuna, creció 30 por ciento, lo que ayudó a llegar a los 25 millones.

Además, BBVA ha crecido más de 28 por ciento el número de nuevas empresas que trabajan con el banco y van desde los pequeños negocios hasta las compañías más grandes a nivel nacional e internacional.

Para dar una idea, la capacidad digital de BBVA México ya integra casi 17 millones de clientes digitales, 27 por ciento más respecto de lo que tenía en abril de 2021.

Además, en los últimos 12 meses, el banco realizó 16 millones de ventas de productos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR