CAPITANES

Nicolás Mamboury...

Recién nombrado director de Marketing en Google México, está a cargo de impulsar la inclusión digital de las pymes. Desde abril de 2020, la empresa ha capacitado a 1.7 millones de personas en Hispanoamérica, más de 660 mil en México. Sólo en la Semana Pyme de abril capacitaron a 45 mil empresas de este segmento y la meta es ayudar a otros 30 mil negocios.

Vuelo desesperado

Los 114 pilotos de Aeromar, empresa que lleva Danilo Correa, están desesperados ante los incumplimientos a su Contrato Colectivo de Trabajo, situación que comunicaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador a través de una carta.

En la misiva, ASPA, sindicato que representa a los pilotos y que encabeza José Humberto Gual, expuso faltas y violaciones al contrato como cuotas obrero-patronales no cubiertas ante el IMSS e Infonavit, así como falta de pago de los seguros de gastos médicos mayores.

Los pilotos también han estado laborando con reducciones salariales de hasta 30 por ciento, mismas que aceptaron en medio de la crisis por la pandemia, pero que se han prolongado más de lo previsto.

La organización sindical de plano le pidió al Presidente contemplar a Aeromar para ser la aerolínea que pretende impulsar el Gobierno en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que por cierto todavía no está constituida.

Ante la situación que viven en Aeromar, en la Asamblea General del lunes pasado, la ASPA acordó emplazar a huelga cuando su Comité Ejecutivo lo considere pertinente.

Esta amenaza latente se suma al emplazamiento anunciado la semana pasada por la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), que encabeza Ricardo del Valle, por incumplimiento de pagos de la aerolínea, una de las dos que representa el sindicato.

Sin solución

Al paso que van las cosas, una de las posibles herencias del actual Gobierno será haber desmantelado las cadenas de distribución de medicamentos sin lograr su reconfiguración.

Como recordará, una de las primeras acciones de la actual Administración fue eliminar el esquema de distribución, pues se acusó de corrupción a las empresas encargadas de este servicio en el sector público.

El problema fue que se barrió con el sistema sin tener en la mano una alternativa sólida y, al final, están pagando justos por pecadores, pero en este caso los justos no son sólo las empresas que operaban dentro de las normas, sino los propios pacientes.

Desde la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos para la Salud (ANDIS)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR