CAPITANES

César Cadena Cadena...

Es capitán del Clúster Energético de Nuevo León, que celebra su quinto aniversario. El organismo agrupa a las empresas más importantes de energía en el norte del País, entre ellas Ternium, Iberdrola, Cemex Energía, Energex y Naturgy México, que en conjunto suman más de 3 mil millones de dólares de inversión en la entidad.

Convocatoria en suspenso

El lanzamiento de la convocatoria del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes), que lleva Juan Manuel Martínez Louvier, para los trabajadores de la extinta Mexicana de Aviación está en suspenso.

Se esperaba la convocatoria para esta semana, pero debido a las críticas por la creación de una nueva aerolínea para operar en el Aeropuerto de Santa Lucía, el Gobierno está revisando con cuidado el tema.

Se espera que hoy los trabajadores que han participado en las mesas de negociaciones con el Inaes y la Secretaría de Gobernación, que lleva Adán Augusto López, reciban noticias sobre los pasos a seguir.

Si bien pueden presentarse ajustes en la convocatoria para atraer a mil 200 trabajadores, el plan de echar a andar esta aerolínea sigue más vivo que nunca, sobre todo porque al Gobierno le interesa garantizar que Santa Lucia tenga vuelos en su arranque, previsto para marzo del próximo año.

La nueva aerolínea iniciaría operaciones con tres aviones rentados de 120 asientos cada uno y realizaría cinco vuelos diarios de menos de dos horas de duración. En el quinto año de operaciones, la capacidad llegaría a 60 aviones.

Según el plan, será operada por una cooperativa híbrida en la que llevan mano empleados de Mexicana de Aviación y el grupo de inversionistas que encabeza Salvador Álvarez, actual director general de Altán Redes.

Mala fama

En la conformación del nuevo gobierno de Chihuahua sonó el nombre de Diódoro Siller Argüello para ocupar el cargo de Secretario del Trabajo estatal.

La gobernadora electa, María Eugenia Campos Galván, lo presentó como parte de su gabinete y en su currículum se destaca que ocupó el cargo de director General de Asuntos Jurídicos en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social entre 2012 y 2013. Además, fue presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje entre 2013 y 2015.

Lo que no dice su hoja de vida es que dejó el cargo debido a que el entonces titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, pidió su renuncia debido a que incurrió en malas prácticas como servidor público.

Entre el gremio de los abogados laborales es conocido este hecho, y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR