CAPITANES

Julio Velázquez y Gustavo Gutiérrez...

Al frente de Google Cloud y Broxel, anuncian hoy un menú de soluciones fintech para empresas, sin importar el giro, tamaño o ubicación geográfica, que estarán disponibles a través del Marketplace de Google. La demanda de servicios de tecnología financiera se ha acelerado en el último año.

Consulta decisiva

En la víspera de la consulta para legitimar el contrato colectivo en la planta de General Motors, de Silao, se caldearon los ánimos debido a que surgió el rumor de que el sindicato que organizó el proceso intentaba posponer la jornada a la que están convocados más de 6 mil trabajadores.

Aún no se sabe de dónde vino el rumor, pero el mismo sindicato "Manuel Trujillo López", que representa Tereso Medina, desconoció el comunicado que supuestamente emitió la Confederación de Trabajadores de México y en el que se planeaba posponer la reunión.

De lo que se tiene más certeza es que hoy y mañana, observadores de la Organización Internacional del Trabajo, de la Secretaría del Trabajo y del Instituto Nacional Electoral atestiguarán la consulta y buscarán garantizar que los trabajadores decidan sin presiones y de forma transparente sobre el contrato que los regirá.

El caso es emblemático porque del resultado dependerá si se resuelve la queja que interpuso Estados Unidos en contra de la empresa en el caso del T-MEC y se puede sentar un precedente para la legitimación de otros contratos.

Crédito urgente

Dos novedades en el concurso mercantil de Altán Redes, la operadora de la Red Compartida que lleva Salvador Álvarez, y que acudió a los tribunales hace un mes para reestructurar deudas que se estiman en 30 mil millones de pesos.

La primera es que la jueza Concepción Martín ya oficializó el nombramiento de Gerardo Sierra Arrazola como visitador del concurso, a propuesta del Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom), quien esta semana inicia sus trabajos.

Sierra, veterano de múltiples concursos, tendrá que confirmar a la jueza que Altán se encuentra en los supuestos de insolvencia que prevé la ley. De ser el caso, se dictará una sentencia en la que se declare a la empresa en concurso e iniciará el periodo de un año para buscar el convenio con acreedores.

La otra novedad es que el viernes pasado abogados de Altán pidieron a la jueza "autorización urgente e inmediata" para contratar un crédito aprobado en asamblea extraordinaria del Consejo de Administración, cuyo monto se desconoce.

Antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR