CAPITANES

Mario López...

Nuevo capitán de DKT Prudence México, dedicada a la fabricación de condones que cumple 20 año de presencia en México. Su marca logró la mayor participación con 37 por ciento d. Comercializa también dispositivos y anticonceptivos, productos con los que participó en la última licitación de medicamentos del sector salud.

Nueva turbulencia

Tras darse a conocer la salida de varios directores y subdirectores de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) que lleva Carlos Rodríguez, la preocupación en el sector está a la orden del día.

En una carta, el Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica, cuyo presidente es Jesús Navarro Parada le pidió al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis que evite el 'desmantelamiento' de la AFAC que está agravando el deterioro de la aviación.

En la misiva, Navarro Parada le explica que si bien hay respeto por los militares, estos carecen de experiencia en el manejo de sistemas como el de Gestión Operacional (SMS), los 19 anexos de la OACI o las recomendaciones de la IATA, entre otros, los cuales regulan la aviación civil, no la militar.

Pero el tema no es gratuito, ya que México fue degradado de categoría precisamente por deficiencias de la autoridad aeronáutica en su vigilancia de la seguridad, la cual involucra capacitación de personal y carencias en procedimiento para verificación, entre otros.

Estar despidiendo a personal con conocimiento y experiencia en este momento, dicen los pilotos, pareciera una sinrazón que va a degradar todavía más el desempeño de la Agencia mexicana y pone en riesgo la seguridad de las operaciones aéreas en México.

Además en el camino no se debe olvidar que en diciembre próximo viene una nueva auditoría aérea, ahora de la OCACI, en la que se revisa en su conjunto al Estado mexicano, no únicamente a la AFAC.

Temporada de relevo

En la cúpula del sector industrial, la Concamin, llegó el momento del relevo.

El actual presidente Francisco Cervantes ya abrió la carrera por la sucesión al señalar que cualquiera de los miembros de la industria está en posibilidades de llegar.

Algunos interesados son Alejandro Malagón Barragán, reconocido como ex directivo de Femsa.

Apunte también a Netzahualcóyotl Salvatierra López, presidente de la Comisión de Financiamiento en Concamin, y quien además de haber estado al frente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción participó en la administración pública de Oaxaca.

También se menciona a Ramón Beltrán, ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR