CAPITANES

Tania Cerda...

La nueva vicepresidenta de mercadotecnia y ventas internas de Schneider Electric será responsable de incrementar la participación de la marca en México y Centroamérica. Además del manejo de energía, en el País la empresa manufactura en ocho estados y emplea a más de 12 mil personas.

Llegan refuerzos

A la Confederación Patronal de la República Mexicana, que dirige José Medina Mora, llegó un nuevo presidente a la Comisión Nacional de Capital Humano.

Se trata de Héctor Márquez Pitol, quien actualmente es presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), que agrupa a todas las empresas que se dedican al negocio de la subcontratación.

Márquez también es directivo de Manpower, una de las empresas de tercerización que operan en el País, por lo que es de esperarse que conocimiento del tema no le falte.

Con el nombramiento, se prevé que estas compañías tengan una mayor visibilidad, ya que quedaron fuera de las mesas en las que se negoció la reforma sobre outsourcing.

La prohibición del esquema laboral le pega a su negocio principal, pues con la nueva regulación ya no podrán poner trabajadores a disposición de otra empresa, sino que tendrán que limitarse a funciones de asesoría y capacitación del personal.

A través de la Comisión de Capital Humano se acompañará a los patrones en los cambios y ajustes que deben aplicar a sus plantillas laborales para cumplir con las nuevas disposiciones de la reforma sobre subcontratación.

Extensión Europea

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que capitanea Marcos Martínez, está buscando nuevos aliados, principalmente para ampliar el acceso de inversionistas europeos al mercado mexicano, que no necesariamente son el grupo más presente e interesado en la bolsa de valores de nuestro país.

Por ello, Grupo BMV anunciará este martes una alianza con la alemana Deutsche Börse Group, que lleva Theodor Weimer.

Esta alianza permitirá a ambas bolsas compartir información en tiempo real y de bases históricas sobre el mercado de capitales y derivados, que será de mucho interés y beneficio para los inversionistas en ambos lados del Atlántico.

De hecho, Deutsche Börse Group podrá vender, comercializar, licenciar y distribuir los productos de información de mercado generados por Grupo BMV.

El objetivo final de los directivos de la BMV es crear nuevas oportunidades comerciales a nivel mundial para la inversión y ampliar el flujo desde Europa hacia los mercados de capitales y derivados mexicanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR