CAPITANES

Alma Rosa García Puig...

Esta capitana asume la conducción de Great Place to Work México con la misión de mantener la marca como referente en estrategias de capital humano. El reto es grande, pues la crisis sanitaria da un nuevo relieve al factor de los recursos humanos en el manejo exitoso de las empresas.

Avalado por Economía

Pues lo que era una posibilidad se convirtió en una realidad. Francisco Cervantes, dirigente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales, extenderá su mandato hasta septiembre de 2021.

Oficialmente, su periodo terminaría en marzo, pero mire lo que son las cosas. La Secretaría de Economía, que lleva Graciela Márquez, dio su autorización para que se quede hasta septiembre de 2021.

De ese modo, la asamblea que por ley se debe realizar en los primeros tres meses del año, tuvo la gracia del Gobierno para postergarse hasta por allá del Otoño del año próximo. La razón: la pandemia del SARS-CoV-2.

Y esta extensión no ha caído muy bien en el sector privado, pues consideran que Cervantes no los representó adecuadamente en las negociaciones con el Gobierno en el tema de la prohibición del outsourcing.

Al interior de la Concamin se tiene la idea de que Cervantes "se entregó" y todavía la víspera del aviso oficial, se decía que 40 de las 64 cámaras que conforman la Confederación le daban su respaldo.

Vaya que las discusiones sobre el uso de outsourcing están dejando heridas.

El mismo Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, es cuestionado en su papel al frente del gremio porque no logra convencer al Gobierno de las supuestas bondades de ese esquema de contratación.

Cuestión de Confianza

Desde el 18 de noviembre pasado en que el Gobierno de la CDMX arrancó un sistema de seguimiento de contagios del Covid-19 en establecimientos cerrados, los restauranteros no tardaron en sumarse.

Ese registro de datos funciona a través del escaneo de un código QR desde el celular para aquellos que opten por darse de alta. Así, ellos pueden ser informados sobre si algún otro asistente al mismo establecimiento ha sido diagnosticado con Covid-19 recientemente.

Pues el capitán de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Francisco Fernández, ha aplaudido la medida, que desde el inicio de la pandemia se empezó a usar en otros países como China y algunos europeos, principalmente.

Si bien la medida llega cuando ya está muy avanzada la pandemia, ha sido bien recibida por su utilidad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR