CAPITANES

Jorge L. Torres...

Ubicada entre los giros ganadores en tiempos de pandemia, el capitán de FedEx en México espera que los ingresos de la empresa crezcan

este año 70 por ciento. El aumento récord de envíos más una inversión de 26 mdd, propiciarán un cierre de año exitoso. Preside, además, American Chamber Mexico.

Gasolineros Presionados

Desde que arrancó en octubre pasado la aplicación de la NOM 005 que obliga a sustituir equipos despachadores de gasolinas, las estaciones de servicio luchan contra las clausuras de la Profeco, que dirige Ricardo Sheffield.

Tanto la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, que capitanea Pablo González, como la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, que lleva Roberto Díaz de León, han planteado a Profeco alternativas para disponer de más tiempo para el reemplazo, o bien, para presentar recursos legales que avalen que están en vías de cumplir con la norma.

Eso debido a que no todos los gasolineros pudieron renovar sus despachadores ante la falta de existencia de equipos, entre otras causas.

Ahora la situación se agravó con la intervención de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), que dirige Ángel Carrizales. Nos cuentan que, sin previo aviso, el regulador ambiental clausuró una gasolinera por falta de un documento correspondiente a 2019.

El viernes pasado los trabajadores de esa estación que se ubica en la alcaldía de Coyoacán protestaron en las oficinas del regulador.

El accionar de la ASEA es una mala señal para los gasolineros, quienes por lo pronto han interpuesto casi 100 amparos en los tribunales para suspender la aplicación de la nueva norma.

Fondeo Exitoso

Dicen que los momentos de crisis también son momentos de oportunidad. Y si no lo cree, pregúntele a Julio Beleki, CEO de Beleki Brands, quien pronosticaba terminar el año con 11 nuevas sucursales de la marca Cinnabon en el País, el de los famosos roles de canela.

Sin embargo, la pandemia le cambió los números y serán 22 unidades más abiertas, para llegar a 50 de ellas en el País.

Nos cuentan que la colocación de franquicias ha sido favorable para Beleki, pues encontró un gran interés de personas que quedaron desempleadas por la pandemia y llevaron sus ahorros a este tipo de negocios.

Además, aprovechó la disponibilidad y caída en los precios de los locales comerciales para encontrar mejores puntos de venta para sus productos.

De la mano de Play Business, que lleva Joan Segura, Beleki lanzó en el primer trimestre del año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR