CAPITANES

Laura Cruz...

Esta capitana encabeza MasterCard en México, empresa de medios de pago que ha visto crecer sus operaciones gracias al desarrollo de tecnologías que disminuyen el contacto físico. En los últimos meses, sus alianzas han permitido servicios digitales que incluyen atención médica sin salir de casa.

Persiguen su Ahorro en Famsa

Más de 130 ahorradores afectados por la quiebra de Banco Ahorro Famsa buscan que se reforme la Ley de Instituciones de Crédito para que, en vez de tener el quinto lugar en la fila de prelación, tengan la posición cuatro para recibir recursos de la liquidación.

Antes que ellos, van los créditos con garantía, luego los compromisos laborales, los fiscales y el pago al Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Para ello, ese grupo encabezado por el Comité Afectados Banco Famsa, liderado por Javier Ramírez, Bonifacio Jiménez, Ricardo González y Éric Elizondo, se plantarán hoy afuera del Senado de la República.

Procedentes de ciudades como Monterrey, Guadalajara, Saltillo, Querétaro, Puebla y Tijuana, forman parte de los 2 mil 454 clientes que sólo pudieron recuperar el monto que está garantizado por el IPAB, es decir, 400 mil Unidades de Inversión.

Al 30 de junio, cuando se anunció la revocación de los permisos al Banco Ahorro Famsa, equivalían a 2.5 millones de pesos. El excedente se les devolverá si los recursos de la liquidación alcanzan, lo que los tiene más que preocupados.

Además de que quieren que se cambie la ley y de que sea retroactiva, proponen que el monto garantizado en UDIs se eleve de 400 mil a 800 mil, además de aumentar la dureza contra directivos de bancos que incurran en irregularidades.

En su agenda figura tener audiencia con los Senadores Miguel Ángel Mancera, del PRD, y Víctor Fuentes, del PAN.

Ajustes en Dos Bocas

En su gira por Tabasco, el fin de semana pasado, una de las paradas obligadas del Presidente Manuel López Obrador fue Dos Bocas.

El Mandatario ha mantenido firme su promesa respecto al proyecto y durante su visita reiteró que la refinería se concluirá en tiempo y forma, es decir en 2022 y con un presupuesto de 8 mil millones de dólares.

A pesar de estar acompañado por la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, y del capitán de Pemex, Octavio Romero, parece que nadie le dijo a López Obrador que el proyecto será más costoso de lo proyectado inicialmente.

A esto se suma otro detalle, pues hay versiones de que Samsung Ingeniería -una de las firmas a cargo de los paquetes 2 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR