CAPITANES

Dieter Holtz...

Este capitán sabe de alto rendimiento. Tras su paso por Laureate México y Aeromar, hoy dirige Upfield Latinoamérica, el negocio de untables que Unilever escindió a nivel global y que adquirió la firma KKR. La suya es una de las 6 unidades regionales con alcance en Brasil, Colombia y Ecuador, entre otros.

Suspenso por SAT

A estas alturas todas las dependencias federales están recibiendo la visita del equipo de transición y no es un secreto que el nerviosismo está a todo lo que da en algunas de ellas.

Sin embargo, el caso del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a cargo de Osvaldo Santín, está generando más presión.

El equipo del futuro Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya se encuentra cuasi instalado en las oficinas del organismo, incluso dicen que se buscará la forma de que estén ya operando antes del primero de diciembre buscando abrir el presupuesto para algunas contrataciones.

La finalidad, dicen, es realizar una transición más vigilada, pues el tipo de información lo amerita.

Pese a estos avances, resulta curioso que AMLO mantenga en suspenso el nombre de quien ocupará la Jefatura del SAT.

Si el martes dijo a los industriales de Caintra que será una paisana suya, ya sólo le falta agregar que su nombre comienza con eme de Margarita y sus apellidos llevan la erre de Ríos y efe de Farjat.

Por lo pronto, en el SAT los que limpian el escritorio son administradores generales y centrales para dar paso a los nuevos ocupantes.

Institutos a Prueba

La primera iniciativa que se presentó en la nueva legislatura del Senado pondrá a prueba a los dos grandes organismos de seguridad social, el IMSS y el ISSSTE.

Germán Martínez y Malú Michel de grupo parlamentario de Morena, propusieron extender los beneficios de salud y seguridad social a las parejas del mismo sexo y sus hijos. Además, extender los beneficios de viudez a los hombres.

El asunto pone al IMSS y al ISSSTE a la vanguardia en igualdad de derechos e intenta resolver un viejo problema que arrastran ambos organismos cuando muere una mujer y no dan en automático la pensión a su viudo.

Es casi seguro que la iniciativa será aprobada, ya que fue suscrita en el Pleno por todos los grupos parlamentarios, algunos de ellos hasta más entusiasmados que los proponentes.

El siguiente paso será tomar en serio el objetivo de mejorar los servicios de salud, un plan que tiene que incluir un mejor uso recursos públicos.

El IMSS recibe apoyo fiscal federal por 360 mil 339 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR