CAPITANES

Marcos Ramírez Miguel

El director general de Grupo Financiero Banorte concluyó la venta de las acciones que tenía en el Inter National Bank of Texas por un valor aproximado de 256 millones de dólares. Banorte adquirió 70 por ciento de las acciones del banco texano en 2006 y el resto tres años después.

Compromiso Demorado

Hoy, la Cámara Nacional de Aerotransportes, que preside Sergio Allard, tendrá movimiento, preparando el terreno para el debate que mañana tiene previsto el Pleno de la Cámara de Diputados sobre cambios a las leyes de Aviación Civil y de Aeropuertos.

Ante diputados de las comisiones de Economía y de Transportes, que presiden Enrique Dávila y Alfredo Rodríguez, las aerolíneas firmarán un compromiso en el que se comprometen a actualizar sus políticas sobre los derechos de los pasajeros aéreos.

Su firma no es gratuita, pues se espera que ahora sí se suba a votación del Pleno las reformas a las leyes citadas que obligarán a las aerolíneas a pagar a los viajeros por las demoras atribuibles a ellas.

De acuerdo con el dictamen final que será votado, se pagará a los viajeros por aquellas demoras cuando sean superiores a una hora o inferiores a cuatro, conforme a las políticas de compensación de cada aerolínea.

Esas políticas de compensación deberán incluir, como mínimo, descuentos para vuelos en fecha posterior hacia el destino comprado inicialmente y/o alimentos y bebidas.

Las aerolíneas estarán obligadas a presentar y registrar sus políticas de compensación cada 6 meses ante la SCT, de Gerardo Ruiz Esparza, y la Profeco, de Rafael Ochoa Morales. Además, las deberán hacer públicas.

EPN en el NAICM

Manténgase en la pista, pero ahora nos vamos hacia los terrenos donde los ingenieros no durmieron anoche, pues se afanaron en poner las máquinas en su lugar para dejar ver el avance que tiene el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte, que comanda Gerardo Ruiz Esparza, asegura tener ya todo listo para la visita de obra que el Presidente Enrique Peña Nieto realizará hoy al sitio, acompañado de los artífices del proyecto, el arquitecto británico Norman Foster y el mexicano Fernando Romero.

Está planeado un recorrido terrestre y aéreo por la obra para evaluar el avance y las posibilidades de acelerar el proyecto que tanta falta hace al País y la Capital ante la sobresaturación del aeropuerto actual.

Se prevé que Foster, considerado el mejor arquitecto del mundo en la actualidad, esté...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR