CAPITANES

SERGIO LEAL AGUIRRE

Es el capitán de Vinte, desarrolladora de casas que tras sortear dificultades económicas nacionales y globales hará su debut en la BMV. Planea salir en septiembre con una oferta pública mixta por $2,500 millones. Para este año esperan vender 5 mil viviendas, sobre todo media y residencial.

'Dieselazo'

Para septiembre espere un "dieselazo" en lugar de un gasolinazo. El combustible que usa principalmente el sector transportista podrá aumentar alrededor de 60 centavos sólo en un mes, con lo cual Agustín Carstens, capitán del Banco de México, tendrá el reto de controlar la inflación después de este trancazo al sector productivo.

La fórmula para definir el precio del diésel, misma que definió la Secretaría de Hacienda que lleva Luis Videgaray, toma como referencia el valor al cual se vendió el combustible en EU.

Según datos de la Agencia Internacional de Energía, el precio aumentó 4.4 por ciento y por ello en México dirán que es natural trasladar el impacto al combustible, mismo que pasará de los 13.98 pesos por litro que hoy tiene, a un valor que rondará los 14.60 pesos por litro.

Recuerde que el límite en el precio establecido para este año es de 14.63 pesos. En las gasolinas, dé por descontado que se venderán en su valor máximo de 13.98 pesos la Magna y 14.81 pesos la Premium.

Por cierto, ojo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, que deberá entregarse a más tardar el 8 de septiembre al Congreso, porque ahí vendrá la propuesta de fórmula de Hacienda para establecer el precio en 2018. ¿Con qué sorpresa nos saldrán?

Megacompra en Ciernes

A punto de hervir está la compra de medicamentos más grande del País, mejor conocida como compra consolidada.

El IMSS está en los últimos detalles, según nos dicen, para lanzar las prebases del proyecto, el cual se espera que alcance un monto histórico de más de 49 mil millones de pesos.

Nos cuentan que el organismo que capitanea Mikel Arriola está por terminar la investigación de mercado, para ver cómo andan los precios para lanzar las prebases en septiembre.

También la convocatoria formal de la licitación que incluye compra de fármacos, vacunas y hasta material de curación sería lanzada en el mes patrio.

El anuncio de quién ganó será dado entre octubre y noviembre.

Ya veremos cómo sale el proceso, el primero de Arriola al frente del IMSS.

Por cierto, podrán participar aquellas entidades federativas e institutos que se comprometan a cubrir sus adeudos anteriores, de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR