CAPITANES

BLANCA TREVIÑO DE VEGA...

La figura de esta capitana sigue en ascenso. Desde Softtek se ha catapultado a los círculos corporativos. Primero, al Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y ahora como consejera independiente en la CFE. Además, participa en los consejos de administración de Walmart de México y Goldcorp.

La IP Profesional

Lo que la inercia burocrática o las conveniencias del 'hueso' no dejan aplicar al 100 por ciento en el servicio civil de carrera con el Gobierno, en los gremios empresariales lo ponen a prueba.

¿De qué se trata?

Le hablamos de la ruta que la IP está trazado para la profesionalización de sus estructuras directivas, una bandera que persigue la Alianza Nacional de Dirigentes de Asociaciones de México (Andamos), encabezada por Guillermo Dillon.

Este organismo, que realizará su congreso nacional del 18 al 20 de mayo, se ha propuesto que las cámaras y asociaciones empresariales -como organismos de la sociedad civil-, apliquen las mejores prácticas de administración y sean operadas por profesionales, más allá de los intereses de planillas.

Esta ruta, y la de su cumbre que realizarán en Monterrey, cuenta con el empuje del Consejo Coordinador Empresarial, de Juan Pablo Castañón, y del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), cuyo presidente ejecutivo es Jorge Villalobos.

También colabora la Asociación Nacional de Ejecutivos de Organismos Empresariales y Profesionales (Angecai), liderada por Arturo Cobián.

Por cierto que el plato fuerte de este encuentro será la presentación de John Graham, presidente y CEO de la American Society of Association Executives (ASAE), quien dejará tarea a su audiencia con el ambicioso título de su conferencia: Conectamos grandes ideas con grandes personas.

Buen camino para Andamos.

Arreglo en la Torre

Fue el pasado 14 de abril cuando la Secretaría de Economía, donde despacha Ildefonso Guajardo, anunció el fallo de una de sus licitaciones más relevantes de los últimos años.

Se trata del contrato para el reforzamiento de su Torre Ejecutiva en la Colonia Condesa, que lleva ya un rato vacía, lo que ha obligado a la dependencia a mudarse a la flamante Torre Latino Reforma, donde paga un dineral de renta y además tuvo que invertir más de 30 millones de pesos para "adecuaciones".

El concurso para que la torre sea segura y recupere su posición vertical lo ganaron las empresas michoacanas Grupo Copris y Desarrollo de Infraestructura ICG, que lleva Israel Castro Núñez, y cobrará 292 millones de pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR