CAPITANES

SANTIAGO GARCÍA GARCÍA

La primera asamblea ordinaria de La Cómer lo nombró director general de la nueva firma. Es el encargado de convertirla en una especialista dirigida a consumidores de ingresos medios altos y altos, a través de más unidades de City Market. Además de renovar sus marcas Fresko, Sumesa y La Cómer.

Tensión Eléctrica

Donde la cosa va subiendo de voltaje y amenaza con llegar a niveles de alta tensión es en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que lleva Enrique Ochoa.

Nos dicen que es en la Dirección de Proyectos de Inversión Financiada donde se están generando chispas. La razón es que cerca de 150 trabajadores de confianza ya fueron notificados de su despido dentro de esa área que está bajo la tutela de Benjamín Granados. Pero no se crea que se trata de un asunto de austeridad presupuestal o adelgazamiento de nómina. Al parecer es por un reemplazo de cuadros. No olvide que esta dirección es la encargada de ejecutar los proyectos de infraestructura productiva de largo plazo, así como la emisión de convocatorias de licitación para la inversión de privados.

Y la situación ha llegado a tal nivel que los empleados al ser notificados de su despido están acudiendo al mismísimo Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), que lleva Víctor Fuentes del Villar.

El eterno líder sindical ha dado instrucciones a sus agremiados para que acudan a trabajar sin checar. El apoyo tiene dedicatoria especial. En reunión con trabajadores de la CFE, los miembros del SUTERM expresaron que no cederán frente a gente que hace 3 años no sabía ni prender un foco.

Los ánimos de los trabajadores con la CFE empiezan a calentarse de cara a la renegociación del contrato en mayo.

Sin Inquilino

En el sector de la vivienda está creciendo la preocupación por la falta de alguien a cargo de la dirección general del Infonavit.

No olvide que Alejandro Murat Hinojosa tenía prisa por irse a la polaca oaxaqueña, antes de que lo dejaran fuera de los aspirantes al puesto de candidato a la Gubernatura de esa entidad, que ya logró.

El problema es que al no haber inquilino en el Infonavit todo está parado alrededor del principal colocador de créditos hipotecarios del País.

Nada más para que considere el nivel de este problema, se ha retrasado el anuncio del plan financiero 2016, que debió haberse publicado la primera semana de enero.

El asunto no es menor si considera que de ese plan dependen previsiones de terceros, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR