CAPITANES

ELVIN PENN...

Es el nuevo capitán de Amgen México, laboratorio pionero en biotecnología a nivel global con una creciente presencia por sus tratamientos innovadores. Tiene en marcha en el País estudios clínicos para tratamiento del cáncer y enfermedades cardiovasculares. Antes, Penn dirigió Bristol-Myers Squibb.

Traspiés en SCT

Como el famoso cuento de "Pedro y el lobo", así nos trae la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), encabezada por Gerardo Ruiz Esparza, en el tema del apagón analógico.

Ya le hemos platicado de los múltiples retrasos y las incontables veces que la dependencia ha dicho: "esta semana", "en breve", "muy pronto" y demás sinónimos sobre cuándo presentará el programa de entrega de televisiones, en cumplimiento de la política de Transición a la Televisión Digital Terrestre.

Parece que, ahora sí, esta semana lo podremos conocer.

Ya los malpensados empiezan a decir que es un programa mal diseñado, acabado a las prisas y sin un diseño institucional sólido.

Incluso, comentan que no les caería nada mal a los muchachos de la SCT un curso del IPADE sobre gestión de proyectos.

Comentan, por ejemplo, que la SCT gusta de ir al revés, pues primero recetaron el remedio y luego hicieron el diagnóstico.

Recuerde usted que la dependencia compró en febrero pasado las televisiones que, a "ojo de buen cubero", hacían falta en varias localidades del norte del País.

Pero no conocía la penetración de televisión digital, pues eso apenas lo dio a conocer el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), liderado por Gabriel Contreras. Esto es, tres meses después de haber comprado los aparatos.

Por cierto, dicen que si en la misma aula estuvieran los miembros de la Unidad de Radio y Televisión del regulador, encabezada por Alejandro Navarrete, y los encargados del programa de la SCT, sólo aprobarían el curso de "apagón" los del IFT.

Esto, debido a que la Secretaría está dando un tropezón tras otro en temas tan sencillos como a quiénes van a repartir las televisiones, lo que hace temer que se venga un desastre cuando realmente le entren a la cuestión más técnica del tema.

Promesa en las Minas

A pesar de los recientes operativos en Michoacán y Colima, el robo de mineral de hierro por parte de la delincuencia organizada sigue al rojo vivo.

Apenas el jueves pasado, el coordinador general de Minería de la Secretaria de Economía, Mario Cantú Suárez, se reunió en privado con representantes de Altos Hornos de México, de Alonso Ancira; Arcelor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR