CAPITANES

Ramón Dávila Flores...

Este ingeniero acaba de ser reconocido con el Premio Nacional de Minería. Está al frente de Minera Real Bonanza, subsidiaria de First Majestic Silver, la canadiense que enfrenta oposición social en su proyecto La Luz, en Wirikuta, San Luis Potosí, suspendido en medio de un proceso legal.

LIMPIEZA BANCARIA

Donde de plano hay una 'limpia' para dar miedo es en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que encabeza Jaime González Aguadé.

Datos de transparencia indican que durante 2013 salieron del organismo, voluntaria o involuntariamente, nada más 74 funcionarios de mandos altos y medios que acumulaban 600 años de experiencia en materia de supervisión bancaria y bursátil.

Entre los damnificados se encuentran 5 vicepresidentes, 11 directores generales, 18 directores generales adjuntos y 12 directores de área, por mencionar algunos que resulten representativos.

En su lugar, han ingresado experimentadísimos profesionales de la regulación bancaria, los cuales fue conociendo González Aguadé a su breve paso por distintas instituciones, Bansefi, primero; la Subsecretaría de Electricidad, de la Sener, y la Comisión Federal de Electricidad, hacia finales de la Administración de Felipe Calderón.

De hecho, en la CNBV llama la atención la cantidad de personas vinculadas al sector energético, y se anticipa que personal considerado como parte del inventario de la institución salga en estos días.

Esto, porque al parecer el funcionario busca fortalecer sus cuadros ante la reforma financiera, que le da al organismo más dientes para supervisar y sancionar a las instituciones financieras.

SONRÍA PARA LA CÁMARA

Si le da por aprovechar la promoción para transitar por la recién inaugurada Autopista Durango-Mazatlán sin pagar peaje de aquí al 1 de noviembre, no se olvide de sonreírle a la cámara.

Y es que esta obra de infraestructura carretera, operada por Caminos y Puentes Federales (Capufe), que lleva Benito Neme Sastré, cuenta con un sistema que permite crear registros fotográficos de todos los vehículos que la atraviesen y mantenerlos por 30 días... por lo que se ofrezca.

Esto no necesariamente será una tarea fácil, puesto que el aforo diario esperado es de 4 mil vehículos y, de acuerdo con la Subsecretaría de Infraestructura, encargada a Raúl Murrieta Cummings, podría aumentar considerablemente.

No olvide que esta obra de 230 kilómetros de longitud, construida por Tradeco, de Federico Martínez; Aldesa, de Antonio Fernández, y Omega, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR