CAPITANES

Flor Cañaveral Pedrero

Esta capitana, la única con un cargo semejante, dirigió el Puerto de Chiapas y ahora el de Manzanillo en un momento crucial, pues ahí empezarán a "descargar" gas natural licuado, además de otras operaciones. El crecimiento de Colima, de 8 por ciento el año pasado, el más alto en el País, fue empujado por este puerto.

MAL PRONÓSTICO III

¿Usted nunca se ha sacado nada? Aquí le revelamos el caso de ese premio de 160 millones de pesos del Melate, concedido en enero en sospechosas circunstancias, situación que involucró a una empresa sin rastro llamada Just Marketing.

Va un dato interesante de Pronósticos que pone en contexto la situación de ese momento en Pronósticos, la paraestatal que organiza esos sorteos.

Cuando, un mes antes de ese sorteo, tomó la dirección de la empresa Jesús Villalobos, arrasó con todo a su paso. Hizo una limpia total de los funcionarios de mando medio y superior que habían estado con Adolfo Blanco Tatto desde principios del sexenio. Las cuatro subdirecciones generales fueron renovadas. Tres de ellas, el 20 de enero y una más el 15 de febrero.

El primer día le tocó a las subdirecciones de Administración y Finanzas, Informática y Ventas, ocupadas entonces por Miguel Enrique Vallejo, Marco Tulio Sandoval y Manuel Flores Campos, gente que llevó el anterior director.

La subdirección de Mercadotecnia la había desalojado Gabriel Martínez Guízar desde junio del 2011, pero su reemplazo también fue removido por Villalobos.

En el siguiente nivel inferior del escalafón fueron despachados casi todos los directores de área. Quisquillosos, anoten la lista. Francisco Xavier Alcocer, de Administración; Juan Enrique García Martínez, de Finanzas; Jorge Adolfo Moreno Pérez, de Desarrollo Institucional; Alejandro Martínez Guízar, director del Interior, y José Luis Jiménez Mangas, director de Melate y Revancha.

Además, se fue el coordinador de Tecnologías de la Información, Carlos Díaz Stringel, que venía desde el sexenio de Vicente Fox. Sólo sobrevivió el director de Tris y Chispazo, Ricardo Rivera Soler, que no llegó con Blanco Tatto. Pregunta obligada: ¿tan mal estaba la cosa?.. ¿y ahora?

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR