Capitalinos Registran Mil 573 Fotografias en Maraton Naturalista.

La Secretaria del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de Mexico informo que durante el Maraton Naturalista Chilango, los capitalinos lograron registrar mil 573 fotografias, con un total de 488 especies, todo ello sin salir de casa.

Con motivo del Dia Mundial del Medio Ambiente, la dependencia reconocio el esfuerzo de las 249 personas que participaron en el maraton realizado del 18 al 31 de mayo, enmarcado en el "Reto Naturalista en Casa", impulsado por la Comision Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Asimismo, resalto que el objetivo principal de este ejercicio fue acercar a la ciudadania con su entorno y celebrar el mes de la biodiversidad, a traves del registro de especies silvestres que habitan alrededor de los hogares.

Ademas, anadio, permitio fomentar el conocimiento y la valoracion de la biodiversidad urbana y, al mismo tiempo, promover actividades dentro casa durante el confinamiento ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Durante 14 dias, preciso, los capitalinos aportaron mil 573 fotografias a la plataforma Naturalista, en las que aparecen 488 especies diferentes, algunas de ellas endemicas y otras en categoria de riesgo.

La Sedema tambien destaco el trabajo de 274 personas que se sumaron a la identificacion de las especies registradas, donde las plantas de ubicaron como las mas populares con 163 especies nativas y exoticas registradas, seguidas de las aves, con 103 especies, y las aranas, alacranes y parientes, con 26 especies.

Entre las especies que habitan en el suelo urbano de la Ciudad de Mexico, la dependencia destaco al pinzon mexicano (Haemorhous mexicanus), mirlo dorso canela (Turdus rufopalliatus)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR