Capacitará la SEP en universidades

AutorSonia del Valle

Universidades públicas y privadas contratadas por la SEP serán las encargadas de ofrecer a los maestros de educación básica y media superior cursos de capacitación y formación continua, informó ayer el titular de Educación Pública, Aurelio Nuño.

"Será primordialmente a través de las universidades de mayor calidad en el país, tanto públicas como privadas, que se ofrecerá esta amplia gama de cursos", dijo el funcionario durante la presentación de la Estrategia Nacional de Formación Continua para Profesores de Educación Básica y Media Superior.

Frente a un millar de personas, en su mayoría maestros y líderes sindicales, así como rectores y secretarios de Educación estatales, el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cue, en representación de la Conago, Nuño aseguró que se ofrecerán 500 cursos de capacitación para maestros de educación básica y 50 para media superior.

Para ello, dijo, a partir del 14 de marzo se habilitará un portal de Formación Continua donde estarán todos los cursos a la que podrán acceder los docentes, y el 15 de abril arrancará la capacitación para los que obtuvieron un resultado Insuficiente en la Evaluación de Desempeño, 15 por ciento del total.

Para estos maestros la capacitación es obligatoria, y deberán volver a presentar la Evaluación de Desempeño en noviembre próximo.

Todo el proceso de asignación de los cursos de capacitación será transparente, aseguró el funcionario.

"Todas las contrataciones que se harán con universidades y con todos los que participen en diversas licitaciones se harán de manera plenamente transparente, con testigo social y además buscando una lógica plurianual para que podamos darle certidumbre a un proceso de tanta importancia para los maestros y las maestras de México", expresó.

El Mandatario señaló que en este proceso de formación también participarán algunas escuelas normales.

Por su parte, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, consideró que las escuelas normales son las que de mejor manera pueden ofrecer cursos de capacitación sobre competencias pedagógicas para los maestros que presentaron la Evaluación de Desempeño.

"Claro, las normales de excelencia, aquellas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR