Un canto por las mascotas

AutorFernanda Palacios

Uniendo su pasión por la música con su amor a los animales, el trío venezolano Okills decidió prestar su nuevo sencillo, "Cuenta Conmigo", para dar voz a una campaña de concientización para adoptar mascotas, con el fin de contribuir a una problemática que afecta principalmente a Latinoamérica.

"Estrenamos la canción pero después vimos que era muy adecuada también para hablar de esta causa. Siempre nos han gustado las mascotas y los animales, sentimos un cariño y amor especial por ellos. Quisimos ver cómo podíamos unirlo con nuestro trabajo.

"Se nos ocurrió que de esta manera podíamos apoyar dando eco a centros y personas que se dedican a esto, y nos pareció una idea muy buena, interesante y bonita", explicó Alejandro Bautista, baterista.

A través del videoclip del track, ya disponible en plataformas, los músicos presentan la historia de un cuidador rescatista, quien día a día cuida, pasea y entrena a diferentes perros, mostrando un poco de la labor detrás de esta tarea de darle una segunda oportunidad al 70 por ciento de los perros que viven en las calles.

"Una vez que vimos que esta canción pegaba perfectamente con esta causa, empezamos a ir a varios refugios a investigar, a hablar con los encargados, e hicimos como una extensión de las redes sociales de Okills con las de los diferentes refugios de México y estuvimos compartiendo las cuentas y los perfiles de sus perros en adopción.

"También hicimos unos documentos que explican la labor de estas personas y cómo se les puede ayudar, no sólo con la adopción responsable sino también contribuyendo, por ejemplo, a pasear perros y donando alimento y dinero para vacunaciones y diferentes necesidades", compartió Kevin Yousef, bajista.

Los músicos concuerdan en que no existen seres más fieles e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR