Cantan 'mañanitas' y goles

AutorEnrique Guadarrama

Esta vez los mariachis callaron... para jugar futbol en la madrugada.

Bajo la luz de la luna y mientras Monterrey duerme, los mariachis empiezan a llegar en camionetas tipo Van a las canchas Prosoccer, ubicadas en el lecho del Río Santa Catarina.

Ellos alegraron durante la noche los corazones de aquellas mujeres que recibieron serenata de sus enamorados.

Y una vez terminada la jornada nocturna, ya entrada la madrugada, lo ideal sería ir a descansar, pero la diversión y la manera de quitarse el estrés, como ellos lo llaman, está por iniciar.

¿Y ahora qué vamos a apostar?, son las preguntas retadoras que se escuchan, cuando los músicos hacen a un lado los violines y trompetas y se desenfundan los trajes típicos para "empalmarse" playeras de sus equipos preferidos y tenis para jugar sobre el pasto sintético.

"Aquí llegamos a las 4 de la mañana y empezamos a hacer retas", afirma Juan Martínez Salas, integrante del Mariachi Universal y quien lleva más de 10 años en esta profesión.

Los encuentros entre los equipos de mariachis de Monterrey cada vez toman mayor rivalidad, porque durante las últimas semanas juegan futbol siete en horario poco común para cualquier persona que tiene un trabajo de oficina.

"Los horarios de día resultan incómodos para nosotros por la agenda que tenemos durante la noche", agrega Martínez Salas.

"Y una manera de divertirnos es jugar a esta hora después de varias horas de trabajo".

Martínez Salas manifiesta que también han sostenido enfrentamientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR